El ladrón de sonrisas

Tras la muerte de su madre, Caroline se traslada a la próspera Carver City para vivir con su tío Henry. Descubrirá a su llegada que la ciudad está sometida por un misterioso asesino llamado el Ladrón de sonrisas que secuestra a las mujeres que demuestran valor y coraje y las devuelve siendo una obediente cáscara vacía incapaz de pensar o moverse por sí mismas.

El ladrón de sonrisas es un libro que habla de la metamorfosis de Caroline, de cómo llega siendo una ingenua oruga con una curiosidad insaciable y acaba por convertirse en una bella mariposa capaz de cambiar el mundo con su aleteo.




Muestra del libro disponible aquí.

 

El libro está ambientado en un futuro en una tierra devastada por el Gran Mal que consume todo lo eléctrico. Cualquier cosa por la que corra electricidad es devorada en cuestión de segundos. La humanidad se ha visto obligada a retroceder cientos de años de la noche a la mañana para sobrevivir.

La mezcla de ambientes "Steampunk" y "Victoriano" en el interior de la ciudad y "Mad Max" en el exterior provoca, intencionadamente, una sensación de contraste entre dos mundos muy diferentes que se ven obligados a coexistir.

La historia está relatada por un narrador que se involucra, pero que nunca abandona a Caroline. Dicha narración arrastra al lector, junto a la protagonista, a situaciones de verdadera incertidumbre y en ocasiones angustia extrema. Así pues, Caroline, el "leitmotiv" de la historia, se ve envuelta en un halo de misterio, peligro y decisiones difíciles constantes que no dejarán indiferente al lector.

Editado por Ediciones Atlantis


Críticas en la red:

Inkwand 5/5 en goodreads

El estilo del autor es cuidado y delicado, con frases y descripciones que terminan enlazándose con la historia como si estuvieran destinadas a estar siempre unidas. La elegancia con la que hila un símil con una escena o un sentimiento es sublime, haciendo de su lectura un placer, incluso el final, que puede resultar impactante para muchos, nos lleva de nuevo a ese romanticismo... (leer más)

Adicta a los libros 4/5

El autor logra mantenernos en vilo durante toda la lectura, ya que no paran de surgir preguntas durante toda la novela, hay bastante acción y a nuestra protagonista le pasan tantas cosas que nos podemos hacer más que mordernos las uñas hasta saber qué está pasando y cómo termina todo. Sin duda, Joan Anfruns sabe mantenernos intrigados, ya que nos va dando información a cuentagotas y cuando parece que la cosa se tranquiliza un poco, introduce un nuevo personaje o suceso que despierta de nuevo nuestro interés... (Leer más)

Deletrea de Eritrea 4/5

Es un libro que me ha llamado la atención, por la temática tratada. Es una historia diferente a las que estoy acostumbrada a leer, y su sinopsis me ha animado para tener la oportunidad de leer una historia original y bien elaborada por parte del autor... (Leer más)

1 comentario:

  1. Me llevé este libro para "leer algo durante las vacaciones" y lo cierto es que no pude despegarme de él hasta que no acabé la última página. Me engancho des del principio con unas descripciones detalladas y elegantes, que te trasportan, te hacen sentir y te envuelven en la trama. Aún más interesante, la descripción psicológica de los personajes. Sufres con ellos y evolucionas con ellos. Al final del libro, tienes la sensación de haberlos conocido. He de decir que me supo a poco la forma como se profundizó en la mente del Ladrón de Sonrisas, si bien es cierto que se podría escribir otra historia sobre eso... (ahí lo dejo!). Pero la verdad, estuve en tensión hasta la última frase, que me dejó, sin duda, pensado acababa de leer un gran libro.

    ResponderEliminar