jueves, 5 de enero de 2012

Ingenua paciencia


Este ha sido el relato finalista de la semana del concurso de microrrelatos del programa Hoy por Hoy de Carles Francino en la Cadena Ser. Aun no habiendo ganado me quedo con la gran satisfacción de haber llegado hasta aquí, sobretodo después de saber que se han presentado 946 relatos. Pero la semana que viene más.

"La última alma humana, eso soy. Subo las escaleras de caracol con la llave dorada en mis manos. Cuatrocientos escalones después, abro la puerta y observo lo único que me queda después de ver al mundo marchitarse. ¿Por qué no he muerto yo también? No lo sé.
Introduzco la llave en el mecanismo, le doy media vuelta y el faro se enciende ofreciendo su señal de socorro. Salgo a la balconada exterior y me siento con los pies colgando sobre el abismo a esperar a que alguien me vea. No tengo prisa, con sólo diez años tengo toda la vida por delante para esperar."



No hay comentarios:

Publicar un comentario