sábado, 17 de agosto de 2013

Programadores y horarios. El nirvana del programador.

A veces en internet se encuentran reflexiones interesantes, en esta ocasión la reflexión la he encontrado en un programador informático llamado Jose Alfonso y me ha parecido tan acertada que he querido compartirla. Aunque en todo momento se haga mención a los programadores, quiero destacar que también es aplicable a escritores y a todas aquellas profesiones que necesiten un nivel alto de concentración y creatividad.

 Programadores y horarios. El nirvana del programador.


Dicen las leyendas urbanas que los programadores somos aves nocturnas y que nos gusta más trabajar por la noche. No voy a desmentir esta leyenda ya que es cierto, lo que voy a hacer desde estas lineas es intentar explicar, y hacer comprender a los escépticos, las causas que llevan a que ocurra eso.
Posiblemente, otras personas, como diseñadores, escritores, creativos, publicistas, arquitectos, ingenieros, etc. se vean reflejados en estas lineas y me deje, desde su punto de vista, cosas en el tintero. Yo conozco mi profesión, me conozco un poquito a mi mismo y conozco a algunos colegas, y desde ese conocimiento es por el que escribo esto. Mil perdones si algo me olvido: ponlo en los comentarios y compártelo con todos nosotros. Gracias.
Si, es cierto, los programadores trabajamos mejor y somos más productivos por la noche, una vez se han ido todos a dormir, el ruido de la calle cesa y no hay posibilidad de interrupciones constantes de la concentración.
Hay estudios que demuestran que un programador tarda entre 15 y 30 minutos en encontrar su “punto de comodidad” en el que consigue su nivel personal de concentración, abstracción y total despreocupación por el mundo exterior. Una vez conseguido este “punto de comodidad”, el programador puede permanecer así por mucho tiempo, hay algunos colegas que se han olvidado de comer, ir al baño e incluso de dormir. El “punto de comodidad” no se refiere a que el programador se encuentre cómodamente sentado, el “punto de comodidad” es cuando se juntan todos los factores de silencio, armonía, orden y relajación. Es como el “karma del programador”: el mundo se reduce a lo que está haciendo y sus pensamientos (incluso su persona queda fuera de este mundo).

Sigue leyendo aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario